GENERAL

ORIENTACIÓN

Este Diplomado está orientado para satisfacer las necesidades de perfeccionamiento en materias de sistemas de gestión con el propósito que el profesional de la organización o empresa mejore su actuación medioambiental, a través de una adecuada gestión y control de los aspectos ambientales evitando que se materialicen los impactos negativos en el entorno de los procesos productivos.

OBJETIVOS

  • Al finalizar el Diplomado, los participantes estarán en condiciones de:
  • Reconocer los conceptos y principios de la gestión ambiental, según ISO 14000.
  • Reconocer el proceso de implementación y certificación.
  • Identificar e interpretar los requisitos de la norma ISO 14001 para la adecuada implementación en su organización.
  • Gestionar la documentación del Sistema de Gestión Ambiental.
  • Planificar y realizar auditorías internas para verificar la efectiva implementación de los Sistemas de Gestión Ambiental.

POBLACIÓN OBJETIVO

El Diplomado está dirigido a Ingenieros, Profesionales y Técnicos Universitarios que se desempeñen en actividades afines y que acrediten debidamente su relación con los objetivos del Diplomado. Los participantes que aprueben el Diplomado, que estén en posesión de un Grado de Licenciatura o un Título Profesional y que además hayan cursado los Diplomados en Gestión General de Empresas, Gestión de la Calidad y Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional quedarán habilitados para continuar estudios conducentes para optar al Grado de Magíster en Sistemas de Gestión Integrados, actualmente en tramitación para su aprobación.