GENERAL

ORIENTACION

Este Diplomado tiene por objeto que el estudiante sea capaz de comprender, interpretar y desenvolverse con las principales herramientas de un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional.

OBJETIVOS

Al finalizar el Diplomado los participantes estarán en condiciones de:

  • Identificar la relación entre estructura organizacional y los factores generadores de accidentes.
  • Manejar los conceptos de gestión de prevención considerando un enfoque integrado a la empresa, que permita asesorar técnica y legalmente a ésta considerando metodología y procedimientos para formular programas de prevención de riesgos en sus empresas.
  • Aplicar técnicas que permitan integrar la prevención de riesgos como una función relevante de la estructura organizacional.
  • Diseñar y administrar programas eficientes de prevención de riesgos que tiendan a proteger la vida, salud e integridad física de los trabajadores, bienes, medios de producción y elevar la productividad.

POBLACIÓN OBJETIVO

EL Diplomado está dirigido a Ingenieros, Técnicos y Profesionales que se desempeñen en actividades afines y que acrediten debidamente su relación con los objetivos del Diplomado. Los participantes que aprueben el Diplomado, que estén en posesión de un Grado de Licenciatura o un Título Profesional y que además hayan cursado los Diplomados en Gestión General de Empresas, Gestión de la Calidad, y Gestión Ambiental, quedarán habilitados para continuar estudios conducentes para optar al Grado de Magíster en Sistemas de Gestión Integrados, actualmente en tramitación para su aprobación.