General

ORIENTACION

El Diplomado está concebido para satisfacer la necesidad de perfeccionamiento de diferentes Profesionales, Técnicos y Egresados, que se desempeñan en actividades productivas y de servicios, en materias de gestión de la calidad, a fin de aplicar correctamente las diferentes herramientas que permitan minimizar las pérdidas por fallas o resultados inesperados de procesos. Por otra parte, un factor de alto impacto para mejorar la competitividad de las empresas está relacionado con la certificación de calidad, el conocimiento de las normas y su aplicación en las empresas modernas.

OBJETIVOS

Al finalizar el Diplomado los participantes estarán en condiciones de:

  • Manejar los diversos conceptos y fundamentos de la gestión de la calidad que están presentes en las normas de la serie ISO 9000.
  • Identificar e interpretar los requisitos de la norma ISO 9001:2000, para una adecuada implementación en la organización.
  • Comprender el trasfondo de gestión del modelo normativo, basado en el enfoque de procesos y ciclo de mejora continua PDCA.
  • Aplicar las técnicas de apoyo usadas en la gestión de la calidad: metrología y costos de la calidad.
  • Identificar las etapas de una auditoría de la calidad en una empresa, así como entrenar auditores internos de la calidad, en conformidad a las normas ISO 9001:2000 e ISO 19011:2002.

POBLACIÓN OBJETIVO

EL Diplomado está dirigido a Ingenieros, Técnicos y Profesionales que se desempeñen en actividades afines y que acrediten debidamente su relación con los objetivos del Diplomado. Los participantes que aprueben el Diplomado, que estén en posesión de un Grado de Licenciatura o un Título Profesional y que además hayan cursado los Diplomados en Gestión General de Empresas, Gestión Ambiental y Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional quedarán habilitados para continuar estudios conducentes para optar al Grado de Magíster en Sistemas de Gestión Integrados.