Detalles

OBJETIVO

El Magíster busca contribuir al desarrollo del país a través de la formación de investigadores en el amplio campo de la Ingeniería Industrial. Con este propósito, el estudiante se perfecciona en teorías y metodologías, para abordar la gestión de operaciones y la gestión de organizaciones, con un apropiado conocimiento de las tecnologías modernas, sustentadas en una visión integradora.  El Magíster entrega una ventaja competitiva puesto que permite adquirir las habilidades para investigar y profundiza los conocimientos y la formación especializada en el área seleccionada. 

UNIDAD ACADEMICA

La mención Ingeniería Industrial del Programa de Magíster, es dependiente de la Facultad de Ingeniería y administrado en el Departamento de Ingeniería Industrial. La mención Ingeniería Industrial fue creada según el Exento N°03631 del 10 de agosto de 1997; se rige por el Reglamento General de Programas de Magíster de la USACH, y el Reglamento de Magíster en Ciencias de la Ingeniería establecido en el Decreto N° 5637, del 10 de octubre de 1996, y por el Exento N° 03185, del 5 de julio de 2004, que establece sus normas internas. 

MODALIDAD

El Programa se dicta en modalidad de dedicación exclusiva, jornada diurna. 

ARANCELES Y BECAS

Los postulantes seleccionados deberán registrar cada semestre su matrícula para adquirir la calidad de alumno del Programa, cuyo valor es definido por la Universidad de Santiago de Chile. Los estudiantes deberán pagar un arancel por semestre.  El programa contempla becas de extensión parcial o total del arancel, las cuales son otorgadas por la Universidad a través de la Vicerrectoría Académica.  Esta beca no cubre el pago de matrícula y su otorgamiento depende del rendimiento académico del estudiante Asimismo, los alumnos podrán postular a las Becas de Magíster Nacional, otorgadas por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT).

  • Arancel Anual 2017: $1.960.000.-
  • Matrícula Semestral 2017: $103.200.-

(Valores referentes a Resolución N°475, del 19 de enero de 2017, que Establece Valores de Aranceles paraProgramas de Postgrado año Académico 2017). 

PLAN DE ESTUDIO

El estudiante debe realizar ocho asignaturas de la nomina de materias adscritas al Programa.  Bajo el nombre Tópicos Especiales, se ofrecen cursos de acuerdo con los requerimientos formativos que surjan de la propuesta de investigación. Bajo el nombre Seminario de Tesis, el estudiante avanza en la formación y desarrollo de su proyecto de investigación.